Continuidad con el borde de la ciudad

Semana Técnica

Mapeo Arreglos

La semana se empezó volviendo a nuestro sector y buscando una serie de arreglos los cuales de forma directa o indirecta condujeran el agua. A partir de los arreglos encontrados hicimos un análisis de su materialidad, cómo estos estaban organizados, para que estaban organizados, como se relacionaban con el agua y la huella que dejaba esta en el material a través del paso del tiempo. Finalmente encontramos que los arreglos que mas nos llamaban la atención estaban hechos en concreto y decidimos usar este material para el desarrollo del sistema.

concretococreto2

 

Sistema

Para desarrollar el sistema partimos del concepto de reja y borde, quisimos usar la misma reja que desarticula la calle del arsenal con el mar, pero para conectar y volver a activar este sector. La idea es disponer un recorrido paralelo a la reja que contenga espacios para estar, juegos con las relaciones visuales, por medio de elementos verticales y cambios de nivel. Finalmente consideramos que nuestra idea y análisis del borde tiene mucho potencial, pero que la exploraciones en el despliegue del sistema y el juego con escalas no fue suficiente.

 

Render 1         sistema 1

 

Detalles

Construimos una serie de detalles de como pensamos funcionarían los paneles en concreto, la cubierta, las vigas y unos bloques del suelo.

 

IMG_7991 IMG_7966 IMG_7951

 

Auto evaluación

El trabajo realizado como grupo estuvo bien, al principio de la semana las cosas fluyeron bastante y sentíamos tener una muy buena idea, sin embargo consideramos que no falto profundizar en el desarrollo del sistema y explorar con las escalas.

 

Conclusión

A partir de los trabajos realizados durante la semana podemos concluir que un elemento que se puede considerar como una barrera también se puede usar como un elemento que articula el espacio, nos falto explorar mas en términos de reproducir el sistema en otros lugares de la ciudad y jugar con la escala.

 

corte

 

Integrantes del grupo

Carlos Augusto Arango

Luiza Nadalutti

Germán Forero Manrique

Maria Jose Perez

 

 

Link de la entrega: GRUPO02_TÉCNICA
Link de la presentación: Presentación Getsemaní