Urbanoscopio

Cartel

Nuestro cartel busca definir uno de los componentes esenciales de nuestro «mirador/periscopio», por esto, la escalera definía muy bien como era el recorrido que se haría al momento de estar dentro de este. Además, también se lograba mostrar cuales eran los espacios en donde las personas se detendrían a observar cada una de las partes de las ciudades.

La torre mirador, busca mostrar cuales son los elementos esenciales que definen a la ciudad de Cartagena, en espacial el centro histórico. Por lo tanto, se pretende que sea una torre lo suficientemente alta para lograr capturar estos elementos primordiales (Mar, Muralla, perfil urbano, y la ciudad histórica como un todo). El mirador se va modificando de acuerdo a las vistas que quiere generar, por esto, algunas de sus partes se obstruyen otras enfocan solo su mirada al piso, etc. Con el animo de cada punto sea especial y cada experiencia única.

Autoevaluación

Luego de pensar cual era la forma más adecuada para representar en un proyecto todos los conocimientos que habíamos adquirido tras la primera y segunda semana, se dieron dos formas igualmente de valiosas. Una que buscaba ser de forma mas propagadora, a través, de cuatro torres que serían orientadoras en el centro histórico, y otra que simplificaba las ideas y se convertía en una sola que abarcaba todas las ideas en solo una. Por esto, el proceso de definición del proyecto fue mas arduo, sin embargo, una vez logramos decidir que haríamos se dio de forma más fácil.

thumb_IMG_0128_1024

                               (antigua propuesta)

Conclusión

Trabajar para un proyecto requiere de mucho análisis y pensar que es lo que mejor que se puede hacer. De igual forma, gracias a que ya habíamos trabajados semanas anteriores en base a una idea fue de forma más definida ya que solo debíamos elegir cual era la propuesta más indicada para lo que se quería

Frase clave

Urbano Periscopio.