Dilo en voz alta

Dilo en voz alta

 

Después de una deriva que nos llevó por Bocagrande comparando diferentes aspectos con el centro histórico, y darnos cuenta de las diferencias que hay en el espacio público en los dos sectores, quisimos realizar una crítica al crecimiento desmesurado de Bocagrande, que no piensa en los espacios para el peatón.

Cartel: Poster.

 

 

El proyecto entonces consiste en un espacio público elevado en el perfil urbano de Bocagrande. Este pasa a través y encima de las terrazas de los edificios de la zona. Consta de un costillar de madera laminada que forma los diferentes perfiles en los que se ubica la piscina que atraviesa la ciudad, la vegetación y espacios de descanso y sombra.

Presentación: Presentacion.compressed

0002 0003 0005 0006 0009 0011 0014 foto 1

Autoevaluación:

Somos consientes de que el proyecto es un ideal, pero lo que queremos mostrar es que el espacio público de Bocagrande debería pensarse y debería aprovechar el lugar en el que está rodeado de mar y con una vista privilegiada de la ciudad histórica. Faltó desarrollo en los lugares exactos donde pasaría la pasarela y como llegaría esta a los edificios vecinos.

Conclusión:

El proyecto abre la mirada a un cambio por el que podría pasar Bocagrande, donde no solo aparece espacio público, sino que se puedan generar diferentes actividades en este.

Frase clave:

Bocagrande: mucha vista, muy poca visión.