Cultura entre aguas

Cultura entre aguas

Afiche:

Cultura del cine entre el agua de la ciudad de Cartagena, representado en una imagen donde se ven los iconos de la ciudad y la zona donde se realizará el proyecto.

grupo 11 afiche

Presentación:

Durante la semana tres se desarrollo un proyecto que ya veníamos desarrollando en la semana 2 el objetivo era rescatar una zona de mucho potencial que se encontraba en deterioro por falta de conexión entre la tierra y el agua. Para darle una primera solución se propuso una serie de interacciones con el agua a través de los sentidos para que los visitantes pudieran sentir el agua y así apropiarse de ella. Nuestra aproximación comenzó a variar cuando nos dimos cuenta del potencial cultural que tiene el muelle de los pegasos al estar justo en frente del Centro de Convenciones, por esta razón decidimos convertir este proyecto en una relación directa con el agua mediante la cultura. Aprovechando los eventos culturales que suceden en Cartagena tales como el festival de música, literatura y cine, quisimos tomar provecho de la fachada frente al agua del centro de convenciones para convertirlo en una gran pantalla. Del lado del muelle, diseñamos una rampa progresiva hacia el agua donde las bancas estarían dispuestas de una manera para que las personas pudieran movilizarse sin obstruir la visión.

Slide01Slide02Slide04Slide03Slide05Slide07Slide06Slide08Slide09Slide10Slide11Slide12

 

Planta y cortes:

 

palno 3                 Slide14

Foto montajes:

montaje semana 3Slide13

 

Maquetas:

IMG_6590 IMG_6588 IMG_6586 Escala 1:100IMG_6584 IMG_6583 IMG_6580 Escala 1:1000

Conclusión:

En conclusión creemos que este proyecto, le da vida a una zona que está en decadencia hoy en día. Las personas quieren relacionarse con el agua pero la arquitectura del lugar no se los permite. Por esta razón quedamos satisfechos de que el proyecto es una necesidad para que las personas tengan mayor relación con lo que les pertenece.

Auto evaluación:

Creemos que se pudo mejor mas en la parte gráfica o quizás en llegar a un detalle más descriptivo de como sería el entorno de nuestro proyecto una vez este entre en funcionamiento.

Frase clave:

Cultura entre el agua de Cartagena.