Al ritmo del Mar

Grupo 4

Laura Santana

Angélica Henríquez

Andrés Buitrago

Marina Carvalho

 

Taller Cartagena 2016

Semana Proyecto

Al Ritmo del Mar

 

Resumen – Texto

Traer el mar, que a pesar de estar tan cerca del centro amurallado de Cartagena muchas veces es visto desde lejos como un ente desconectado. El proyecto busca hacer evidente el ritmo y la potencia del mar en un punto estratégico del centro, la Plaza de la Aduana, la cual está soleada en la mayor parte del día sin sombra alguna y además el flujo de las personas que circula por esta zona es muy alto. Para esto, el pabellón, mediante un sistema técnico impulsado por el movimiento de las olas, imita el movimiento del mar, al tiempo que produce un espacio público protegido del sol y con lugares de permanencia.

 

Imágenes

Poster

Cartel final

Presentación Final

 

Conclusión:

A lo largo de esta semana, nos encontramos con muchas posibilidades pero también con muchos obstáculos y problemas para resolver el proyecto. Sin duda, la elección del lugar de emplazamiento requirió mucho tiempo e investigación pues se necesitaba que fuera una zona amplia, con mucho sol y poca sombra pero que además tuviera un flujo de personas importante. Además de esto, la parte técnica de este ejercicio fue complicada, en el sentido en que teníamos que pensar en detalles muy pequeños para que este ejercicio fuera satisfactorio. Finalmente, con todo lo anterior, el proyecto evolucionó de la forma en que queríamos y logramos obtener resultados óptimos, pues logramos que el módulo se moviera justo como lo visualizamos en un principio: al ritmo del mar y con el mar.

 

Autoevaluación:

En un principio, surgieron muchas preguntas sobre la viabilidad técnica del proyecto. Nos aproximábamos a estas como desafíos, y a pesar de saber que probablemente estábamos equivocados sobre temas mecánicos, fue a partir de pensar el sistema técnico que fue apareciendo el proyecto.

 

Frase Clave:

Al ritmo del mar